BRTnews ha llevado a cabo la producción de contenidos audiovisuales de la celebración del 5º aniversario de Beer Runners. En esta temporada, la iniciativa ha pasado por Sevilla y Valencia, además de celebrar su tradicional carrera en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Esta prueba ha contado con el aventurero Jesús Calleja como embajador, quien ha impartido una charla motivacional para animar a los presentes a unirse a este movimiento. En estos días, la temporada 2017 se despide en las ciudades de Guadalajara y Albacete.

El movimiento Beer Runners no ha parado de crecer desde que aterrizó en España en 2012. Bajo el lema “Mucho más que correr”, en estos cinco años el ‘beerrunning’ ha calado con mucha fuerza en nuestro país uniendo a más de 28.000 personas que comparten una misma afición: el running y la cerveza.

Para celebrar este quinto aniversario de ejercicio y disfrute, el Hipódromo de la Zarzuela ha reunido a más de 5.000 corredores que han demostrado su pasión por el deporte en compañía y su vinculación con el movimiento Beer Runners.

En este tiempo se han celebrado más de 25 carreras en A Coruña, Barcelona, Madrid, Zaragoza, León, Sevilla, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Tenerife, Málaga, Alicante, Gijón, Vigo, Palma de Mallorca, Cádiz, Badajoz, Ciudad Real o Logroño. Durante estas carreras se han servido más de 160.000 tapas y cervezas, acumulando más de 170.000 kilómetros.