De entre todas las redes sociales que el usuario tipo consume en la cotidianidad de su día a día hemos asistido a la caída en picado de una de las apps que más adeptos consiguió en tiempo record. Como bien dice el dicho popular “lo que rápido sube, rápido baja” y Snapchat es el ejemplo perfecto de ello.

Pero… ¿Por qué se hundió Snapchat? La respuesta es sencilla: Instagram incorporó la esencia de Snapchat,  el contenido efímero, convirtiéndose en una app mucho más completa y capaz de satisfacer todas las necesidades del usuario.

Y es que, la idea de Snapchat es brillante. Contenido de menos de 30 segundos, que permanecen un máximo de 24 horas y  que permite la interacción con otros usuarios.

El éxito se demuestra fijándonos en las últimas novedades de Facebook y Whatsapp, que han querido incorporar (sin tanto éxito) el formato de Snapchat.

Pocas son las marcas que se resisten a sucumbir a los encantos de las stories de Instagram, ya que se han dado cuenta  del poder que ésta herramienta ejerce sobre su target.  La pregunta es ¿por qué engancha tanto el contenido efímero?  Te damos los motivos:

  • La autenticidad. Las mejores marcas aprovechan las stories para mostrar un contenido relevante, impactante y de calidad. El contenido tiene que aportar valor, darle algo al usuario. Un usuario muy exigente, que desconfía de la publicidad tradicional y busca que le sorprendan con un contenido autentico.
  • La interacción con tu público es vital en el mundo de las redes sociales y las stories de Instagram no solo facilitan mencionar a los usuarios, sino que, poco a poco,  se están adaptando para mejorar las conversaciones entre marca y comunidad a través de acciones como encuestas o preguntas.
  • Muchos encuentran a un contrapunto al carácter efímero de esta herramienta, sin embargo, el temor a que el contenido desaparezca invita al usuario, de manera inconsciente, a consumirlo inmediatamente.
  • Como toda herramienta de promoción en redes sociales, exige una medición. Instagram stories proporciona estas variables que ayudan a conocer mejor al usuario, saber cómo se maneja y de qué manera consume este contenido efímero.
  • El público reclama constantemente contenido en directo. Indiscutiblemente, este hecho convierte la información en real, más interesante y de más calidad. Poder trasmitir un evento o acontecimiento de tu marca on streaming  a través de stories es clave para mejorar la relación con tus seguidores.