Parece que fue ayer cuando Ronaldo hizo las maletas y puso rumbo a Italia. La actualidad futbolística no cesa y, desde que el portugués marchó a conquistar Turín, en unas cuantas semanas nos hemos acostumbrado al nuevo paradigma futbolero, el que será llamado año 0 d.C. (después de Cristiano, claro).

Ya han pasado meses y en este tiempo hemos conocido al Real Madrid de Lopetegui, a La Roja de Luis Enrique, al Atlético de Madrid Supercampeón de Europa frente a su eterno rival, hemos visto a los dos grandes de España arrancar la competición doméstica como dos fórmulas 1 y ni con esas nos olvidamos del “bicho”.

Gol TV, el canal deportivo en abierto que se puede disfrutar en la TDT española, ha decidido confiar en el “7” bianconero. Lo que podía parecer una apuesta alocada y sin mucho recorrido del canal de Mediapro, se ha convertido en una cita ineludible para los nostálgicos del delantero de Madeira. Ya son tres las jornadas en las que se han emitido los partidos de la Juventus de Turín correspondientes a la liga italiana, y se han conseguido tres picos de audiencia:

Chievo – Juventus – Sábado, 18 de agosto

Audiencia: 338.000 espectadores

Cuota de pantalla: 3,9%

Juventus – Lazio – Sábado, 25 de agosto

Audiencia: 329.000 espectadores

Cuota de pantalla: 3,8%

Parma – Juventus – Sábado, 1 de septiembre

Audiencia: 222.000 espectadores

Cuota de pantalla: 2,3%

Por hacernos una ligera idea del magnetismo que desprende Cristiano Ronaldo para las audiencias, en el primer partido emitido por Gol TV se mejoraron los datos de audiencia y share de las emisiones en TV de pago del Villarreal – Real Sociedad y del Celta de Vigo – Espanyol de la jornada 1 de LaLiga. Y si queremos analizar en igualdad de condiciones, en la segunda jornada de emisión el equipo de Cristiano superó en 60.000 espectadores y 0,7% de share la emisión del partido de LaLiga 123 UD Las Palmas – Albacete Balompié.

¿Hasta cuándo durará este idilio romántico entre Cristiano Ronaldo y los televidentes españoles?

Pablo González Campbell

Account Manager de BRTnews